Jorge Sampaoli: Mario Kempes criticó duramente al DT de la Selección Argentina

Mario Kempes. Foto: AFP

El campeón mundial de 1978 con la Selección Argentina, Mario Kempes, criticó duramente a Jorge Sampaoli y su gestión al frente del seleccionado nacional.

Mario Kempes, campeón mundial con la Argentina en la Copa del Mundo de 1978 y voz autorizada de la Selección, viene criticando duramente a Jorge Sampaoli y su equipo desde que el nacido en Casilda asumió la dirección técnica de combinado nacional.

'El Matador' continuó con las críticas a pesar de la goleada de la Argentina por 4-0 sobre Haití.  Kempes arremetió contra Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y la no presencia de Mauro Icardi en la Selección. Además, vaticinó un oscuro futuro para los dirigidos por Jorge Sampaoli.

"Si la Selección va bien, aplaudiremos todos. Y si les va mal, los putearemos como hacemos siempre", afirmó Mario Kempes en charla con el programa radial  El Mundo Fútbol Club.

"¿Con quién va a rodear Sampaoli a Messi? Con los mismos de siempre. En menos de 15 días no va a conseguir el funcionamiento perfecto del equipo", dijo 'El Matador' de manera contudente.

Además, Kempes habló sobre 'el problema' que tiene Lionel Messi en la Selección Argentina: "El problema de Messi en Argentina es que tiene que jugar de 1 y de 11. En el Barcelona juega de tres cuartos de cancha para adelante. El problema de Messi es que en Barcelona disfruta jugando. Y venir a la Selección es un sacrificio", señaló.

Las frases más importantes de Mario Kempes:

"Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es no ser candidata. Si va como favorita al lado de España, Alemania y Brasil, le van a pegar dos cachetazos y se va a volver".

"Si Argentina no se mentaliza que tiene que jugar bien para ganarles a los equipos de su grupo, va a terminar sufriendo. Los jugadores de Islandia y Nigeria no tienen problema en pegarte una patada en la cabeza".

"Sampaoli no quiere cambiar por temor. Sampaoli tiene que morir con la de él. Sabe que si le va mal lo van a echar igual, no tiene que tener miedo a cambiar".

"¿Por qué va a arrancar Higuaín? Si Agüero entró e hizo un gol. Y me hubiese encantado que estuviera Icardi".

+ ARTÍCULOS