Jorge Sampaoli no dirigirá a la Sub 20

Jorge Sampaoli. Foto: EFE

Finalmente, el DT Jorge Sampaoli no estará con los jóvenes de la Sub 20 en el torneo de L'Alcúdia, pero tendrá otra labor en el equipo.

La inestabilidad reina en el mundo de la Selección Argentina. Luego de haberse anunciado que el DT Jorge Sampaoli iba a seguir frente al primer equipo y que iba a dirigir a la Sub 20 en el torneo L'Alcúdia, sin embargo, se cambiaron los planes y el nacido en Casilda no dirigiría en el torneo juvenil.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) había acordado que el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, dirigirá al equipo Sub 20 en el torneo de L'Alcudia (Valencia) y que posteriormente el técnico será evaluado para determinar su continuidad. 

Finalmente, Sampaoli no dirigirá a la Sub 20, pero se encargará de preparar al equipo para el certamen. Lionel Scaloni o Manna, parte de su cuerpo técnico, se harían cargo de la dirección técnica desde la cancha.

La decisión del técnico no habría caído nada bien para el presidente de la AFA Claudio Tapia, pero en ningún momento se ha hablado de cortar el vínculo con el DT y la Selección.

El Torneo Internacional Sub 20 de L'Alcúdia, conocido como COTIF, se disputa en España y va desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto y Jorge Sampaoli será el entrenador luego de que Sebastián Beccacece, encargado de las divisiones juveniles, decidió dejar su cargo.

+ ARTÍCULOS