Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina: Cuándo vuelven los campeones del mundo a sus clubes

Los campeones del mundo tendrán que retornar pronto a sus clubes. Foto: EFE

Los campeones del mundo con la Selección Argentina se encuentran de vacaciones pero en breve, tendrán que regresar a sus clubes. 

En el país se sigue viviendo una fiesta por todos lados y es que pasaron 36 años para poder ver a la Selección Argentina poder levantar el máximo trofeo del fútbol mundial, la Copa del Mundo. Lionel Messi y compañía, levantaron la copa en el Mundial Qatar 2022 y hoy están gozando de sus merecidas vacaciones, pero pronto llegará el momento en que tendrán que volver a la acción en sus clubes.

Por el tema del insólito calendario del Mundial de Qatar en noviembre, muchas ligas tuvieron que cambiar sus fechas y el descanso de los futbolistas se redujo y en algunos países ya se está volviendo a disputar los encuentros locales, por lo que los campeones del mundo tendrán que ir regresando a sus respectivos clubes para seguir con la competencia. Acá te contamos todo acerca de eso.

En Inglaterra ya volvió a rodar la pelota ya que esta semana se jugó los octavos de final de la EFL Cup desde el lunes 26 de diciembre, volverá la Premier League, es así que Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Lisandro Martínez (Manchester United), Alexis Mac Allister (Brighton & Hove? Albion) y Julián Álvarez (Manchester City), tendrán que volver a sus clubes lo más pronto, para seguir en competencia.

En el caso de Julián Álvarez y Alexis MacAllister, sus técnicos expresaron que estaban a favor de darle más descanso a sus dirigidos luego de la tensión que vivieron en el Mundial.

Por otro lado, en Francia, la Ligue 1 arrancará el miércoles 28 de diciembre y la siguiente fecha es el 1 de enero. Nicolás Tagliafico, jugador del Olympique de Lyon estaría volviendo después de las fiestas navideñas, mientras que el genio y mejor del mundo, Lionel Messi, aún no se sabe cuándo volverá pero todo hace indicar que estaría regresando después de las fiestas.

En España, donde están la mayoría de los fubolistas de la Scaloneta, los casos de Gerónimo Rulli (Villarreal)?, Nahuel Molina (Atlético de Madrid),? Gonzalo Montiel (Sevilla), Germán Pezzella (Real Betis), Marcos Acuña (Sevilla), Juan Foyth (Villarreal), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Alejandro Gómez (Sevilla) y Guido Rodríguez (Real Betis), ya se está jugando la Copa del Rey y la Liga arrancará la próxima semana, por lo que los futbolisas tendrían que ir ya haciendo las valijas.

Los que juegan en Italia son los que más descanso tendrán ya que la Serie A volverá a la actividad recién el 4 de enero, por lo que Leandro Paredes (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Di María (Juventus), Nicolás González (Fiorentina), Joaquín Correa (Inter) y Paulo Dybala (Roma), son algunos de los futbolistas de la Scaloneta que más podrán descansar.

Enzo Fernández y Nicolá Otamendi tendrán su primer encuentro oficial el 30 de diciembre con Benfica de Portugal, por lo que tendrían que estar viajando la próxima semana, mientras que Exequiel Palacios, recién volverá a la actividad el 20 de enero, por otro lado, Franco Armani, recién tendrá un encuentro oficial a fines del próximo mes con River Plate.

 

+ ARTÍCULOS