Selección Argentina: el heredero de Javier Mascherano

Javier Mascherano. Foto: AFP

El ya retirado de la Selección Argentina, Javier Mascherano, elogió a un futbolista que juega en Europa y que "será un jugador muy importante en algún club grande de Europa y en la Selección".

El 'Jefecito', para muchos, el verdadero capitán de la Selección Argentina, que defendió con la vida la camiseta 'Albiceleste' durante 15 años, se despidió en un final poco feliz, con un subcampeonato en Brasil 2014 como su punto más alto, sin poder hacerle honor a su figura a lo largo del tiempo en que defendió los colores nacionales.

Se trata de Javier Mascherano, quien se despidió oficialmente del seleccionado tras la eliminación en Rusia 2018 a manos de Francia en un 4-3 para el olvido: "Se terminó toda esta historia. A partir de ahora, seré un hincha más de la Selección Argentina. Se terminó”, dijo 'Masche' tras el encuentro, sin embargo, no se desliga del todo de la 'Albiceleste' y hasta se animó a escoger a su sucesor.

"Me parece un gran jugador, que con el tiempo, y si continúa con la evolución que viene mostrando, será un jugador muy importante en algún club grande de Europa y en la Selección Argentina”, dijo Mascherano sobre Santiago Ascacíbar, volante del Stuttgart alemán que fue convocado para los amistosos del viernes 7 de septiembre ante Guatemala y del martes 11 ante Colombia.

Siempre me he identificado con este tipo de jugador. Me gusta mucho el estilo de juego que tiene”, dijo Mascherano en diálogo para el sitio de la Bundesliga en español.

Sin dudas, una presión muy interesante para Ascacíbar la de ser el 'heredero' de Mascherano, quien debutó el 16 de julio de 2003 en un amistoso ante Uruguay, incluso antes de debutar profesionalmente con River Plate. En 2004 trajo la medalla de oro en Grecia con la Sub 23 y lo volvió a hacer en el 2008 en China, ya como futbolista mayor.

Disputó cinco Copas América en 2004, 2007, 2011, 2015 y 2016; y cuatro Mundiales: 2006, 2010, 2014 y 2018.

Santiago Ascacíbar. (FOTO: Twitter)

+ ARTÍCULOS