Selección Argentina: ¿qué le aporta Walter Samuel a la 'Alibceleste'?

Futbolargentino.com

Walter Samuel será el ayudante de Lionel Scaloni y Pablo Aimar en la Selección Argentina.

Walter Samuel, exdefensa de Newell's Old Boys, Boca Juniors, Roma, Real Madrid, e Inter, se sumará al cuerpo técnico de Lionel Scaloni, DT interino de laSelección Argentina, informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El nuevo ayudante de Scaloni reforzará el equipo que ya componen Pablo Aimar y Martín Tocalli.

'El Muro', quien se retiró a mediados de 2016 en el Basilea suizo, fue campeón con Scaloni y Aimar del Mundial Sub-20 de Malasia, jugado en 1997. Además, jugó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Tras su retirada, colaboró en los cuerpos técnicos del Inter y del Lugano suizo.

¿Pero por qué fue escogido para el cargo?

Samuel sumó experiencia cuando fue colaborador de Stefano Pioli en el Neroazzurro, en la temporada 2016-2017, y de Pierluigi Tami en el FC Lugano de Suiza durante la temporada pasada. 

Además, su llegada le permitirá Pablo Aimar, el otro ayudante, dedicarse al proyecto del Sub-17, algo clave para el futuro de la Selección Argentina.

El ex internacional argentino fue un defensor solvente que supo pasear su fútbol por los mejores equipos del mundo, con los que logró títulos desde muy joven, además, su experiencia en el deporte ayudará mucho a la renovada y joven Selección de Scaloni, con muchos nombres nuevos y ganas de destacar, por lo que la presencia del 'Muro' será un soporte importante para las carreras de los pibes.

Con Scaloni en el banquillo Argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos, contra Guatemala el 7 de septiembre, y con Colombia cuatro días más tarde.

Samuel llegará la semana próxima a Argentina, informó la AFA.

#SelecciónMayor El ex futbolista de @Argentina, Walter Samuel, se sumará al cuerpo técnico de @lioscaloni. pic.twitter.com/UUsX12QnXG

— Selección Argentina ???? (@Argentina) August 24, 2018

 

+ ARTÍCULOS