Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Y Lionel Messi? Emiliano Martínez contó quién fue, para él, el mejor futbolista argentino en la final

El Dibu Martínez fue el mejor arquero del Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, contó quién fue, para él, el jugador más determinante en la final del Mundial Qatar 2022.

El mejor arquero del Mundial Qatar 2022 y campeón del mundo con la Selección Argentina, Emiliano Martínez, contó en una entrevista, quién fue el jugador más determinante de la Albiceleste en la final y causó sorpresa al no haber nombra a Lionel Messi ni a él mismo, sino a otro. ¿Quién es?

Según el Dibu Martínez, Ángel Di María, autor de uno de los goles de la Selección Argentina en la final, fue el mejor jugador de la Albiceleste en el partido ante Francia, además contó lo que hablaba con Messi al final de cada partido, en donde la Pulga se llevaba el premio al mejor jugador. "Obviamente el 10 nos ayudó en cada partido, le decía a Messi que parara de ganar el Man of The Match porque lo ganaba todos los partidos, le decía que dejara algo para los pobres. Lo ayudamos y lo acompañamos muy bien, mismo jugadores como Angelito Di María que no había jugado la semifinal ni los cuartos de final y en la final fue nuestro mejor jugador". dijo el Dibu.

El arquero contó lo que sintió cuando Di María salió de la cancha, reemplazado por Acuña: "Necesitás esa gente que se destaque en momentos clave, Mac Allister, cómo jugó en la final... Y, cuando salió Di María de la cancha, lo aplaudí internamente porque creo que él nos dio la final del mundo”, afirmó el arquero en una entrevista con ESPN.

Para e Dibu, Di María también fue más que importante en cada una de las finales que ganó la Selección: "fue el jugador más determinante en las finales, tenía una lesión, estaba un poco tocado y la manera en la que jugó la final... La verdad voy a estar eternamente agradecido a Angelito, por cómo jugó una final del mundo".

Emiliano Martínez y las ganas de volver a vestir la camiseta de la Selección Argentina

“No veo la hora de ir. Con eso hablamos con los chicos, de lo lindo que va a ser. Cada uno ya está esperando ansiosamente la lista. Todavía no sé si están confirmados los dos partidos en el Monumental, pero va a ser hermoso. No veo la hora de ir".

+ ARTÍCULOS